jueves, 9 de diciembre de 2010

Ensayo: "La Guagua"



El Gobierno Dominicano Subido en la guagua de “Juan Luis Guerra”



  
          Desde el comienzo de las formaciones sociales, hemos visto como catalogamos a las personas según su jerarquía social, el nivel de vida que estas llevan y sus condiciones; que por lo común mayormente percibimos  como factor escaso de sus necesidades. Es decir, personas que no reúnen la condición necesaria para  suplir sus propios alimentos, vestimentas  y principalmente  su educación. La cual nos conlleva hacia el principal  agente causante de esta situación, que es  la inconciencia e ignorancia que tienen muchas personas, al no preocuparse por echar para adelante y darles educación a sus hijos, y pensando  que un simple gobierno va a salvarles las vidas. Dejándolo  todo en sus manos y creyendo en las promesas que nunca cumplen. Desarrollando así un caos total para la sociedad y en especial para el mejoramiento de sus vidas como personas. Sin embargo debemos resaltar el admirable talento de los artistas que utilizan estas habilidades como oficio, pero son las piezas musicales aquellas que son un vínculo de expresión entre el pueblo y la situación actual; Los que no lleva sin lugar a duda a “El Gobierno Dominicano Subido en la guagua de “Juan Luis Guerra”.

         Por otro lado,podríamos definir “gobierno” (Según la biblioteca virtual World reference) como: el conjunto de los órganos directores de un estado que expresa el poder estatal mediante el orden jurídico, que es atribuido al poder ejecutivo sobre una sociedad. Esto hace referencia según mis criterios al poder del estado y la conducción política general, con el fin de coordinar de manera eficiente  los recursos humanos. Lo cual de manera desconsiderada no cumplen con su rol; Utilizando así  las promesas para satisfacer al pueblo y llenarles  los ojos a las personas  no cumpliéndolas y tapándolas unas con otras. Lo que atreves del tiempo estas cosas cambian el sentido a lo que es el trabajo que estos deben desenvolver. Dañando así las expectativas del pueblo,  haciendo  un gobierno deficiente como no muestran los gobiernos que nos rigen hoy día en nuestro país.
                   
          Por lo tanto, en la actualidad conocemos la historia de los gobiernos   dominicanos  por su alto nivel de corrupción, ineptitud y demás tópicos que han arropado a nuestra sociedad, nuestras calles, trabajos y todo nuestro entorno.  Cuando decimos que el gobierno se encuentra subido en la guagua de Juan Luis Guerra”, no lo hacemos refiriéndonos a él, sino que  es un problema de todos, es un mal tan común que nos afecta de manera directa a todos y a cada uno de los ciudadanos que trabajamos, pagamos impuestos  y que nos levantamos día tras día  a esforzarnos  para contribuir y de esa manera tener un país mejor. Mientras  otros se dan la gran vida, malgastan el dinero que aportamos dignamente con el sudor de nuestra frente, para que  luego esos malhechores  decir que el pueblo no paga luz y que se roban los servicios públicos, pero nunca se detienen a pensar que esos mismos ciudadanos que se esfuerzan por aportar al país ya están cansados de tanta hipocresía social.

          Por consiguiente a esto, debemos reconocer que pensando en  la corrupción actual que vive el país no es  la mejor forma, porqué es inédito pensar que para solucionar los problemas solo nos valemos de quejas, pero hay que aceptar que nosotros mismos también  somos parte del problema porque aparte de que no nos preocupamos por prosperar como personas, se lo echamos todo al gobierno y quejándonos  lo que hacemos es centrarnos cada vez más en el problema y no buscamos solución en fin. Por lo tanto  a lo que me concierne, nosotros debemos razonar  y ser seres conscientes de lo que queremos para luego no quejarnos de nuestras propias decisiones y concientizarnos  de la realidad que está pasando todos los días en nuestro país.
     `   
          Para concluir, la sociedad dominicana hoy día está en un constante desequilibrio moral, impulsando por los líderes que rigen  nuestro país actualmente, por lo que es necesario concientizar a la población para que tome consecuencia y abra los ojos y vea que no todo el que conduce maneja. Como es el caso del presidente “Leonel Fernández Reyna”. Es decir, que todo nosotros como ciudadanos de la República Dominicana debemos tomar medidas para contrarrestar el mal de retroceso que nos rodea a todos, siendo así que , sería una buena alternativa ,pensar a  quien le entregamos nuestro pasaje al momento abordar cualquier guagua. Nuestro deber como ciudadano que nos concierne a todos como nación el saber las intenciones de cualquier político, las cuales son muy obvias y muchas veces mal intencionado, en desfavor de nosotros mismos y en beneficio de ellos. Sin ir más lejos los verdaderos culpables de todos los problemas de la nación no son todos los políticos, ni tampoco ninguna otra cosa, sino que somos nosotros mismos, y por nuestra ignorancia tenemos: “El Gobierno Dominicano Subido en la guagua de “Juan Luis Guerra”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario